1 | Cómo trabajo

Sólo trabajamos una boda a la semana y siempre vamos Pablo y yo, esto es, no subcontratamos otros fotógrafos. Por eso es importante reservar con antelación, me da mucha pena enviar emails diciendo que la fecha está ocupada. Aquí podéis consultar un calendario con las fechas disponibles para la temporada 2018 y 2019. Trabajamos por toda España y allá donde nos quieran.

 

Durante la semana posterior a cada boda, dedico el máximo tiempo posible a editar vuestras fotos, una por una (trayectos de vuelta incluidos, en muchos casos). Normalmente los viernes por la noche os dejo todas las fotografías editadas y ordenadas en una galería privada online para que podáis ver, descargar y compartir vuestro reportaje con vuestros amigos y familiares.  Un poco más abajo os detallo las entregas. Cada fotógrafo tiene su forma de trabajar. Yo, personalmente, no me manejo bien en la acumulación. Me estresa un poquito fotografiar una boda, con la edición de una, dos o tres bodas anteriores sin terminar. Me gusta estar centrada en cada boda de forma exclusiva. Por salud mental mía y por respeto hacia cada una de las parejas que confían en mi. Esta es mi forma de funcionar al 100%. Insisto que es una de muchas, no tiene por qué ser la mejor para todo el mundo. 

 

Como fatal, tengo que mejorar eso. Agradezco el detalle, pero no necesitamos cubierto. Durante el banquete estamos cerca porque siempre pasan cosas!, aunque el punto fuerte es a partir del corte de tarta. Hablando de ... Las tartas si me gustan. Todas. Mucho. 



 

Lo que hago es contar historias con imágenes, lo llaman fotografía documental y significa que huyo despavorida de los posados. Ni vosotros sois modelos ni yo directora de pasarela y casi todo el mundo sale regular cuando pone cara de foto. Sin embargo, si os codirijo un poquito en las sesiones de pre y postboda. Normalmente basta con recordaros que os arriméis mientras os fotografío. 

 

El día de vuestra boda estoy con vosotros desde que os peináis y vestís, hasta que tengo suficientes fotos del baile y la fiesta. Casi no puedo presumir de nada, pero me consta que no molesto mientras trabajo. Soy un ente fantasmagórico con dos cámaras colgando. Nunca intervengo, solo fotografío lo que sucede. 

 

Tampoco tengo una cámara mágica que hace fotos emocionales. Nadie la tiene. Una boda es una escenificación planificada con mucho cariño por vosotros y por las personas que participan en la organización de vuestro día, para que se den situaciones emocionantes.

Elegí dedicarme a la fotografía de bodas porque éstas condensan situaciones emotivamente muy potentes.  Pero no es algo sobre lo que yo tenga capacidad de producción. Mi trabajo consiste en encuadrar esos momentos, ajustar el diafragma, los tiempos de exposición y la sensibilidad del sensor para sacar el mejor partido de la luz que hay en cada momento. A veces esta luz es muy  poca, por ejemplo en algunas iglesias o salones. Para eso trabajo con máquinas full frame y ópticas muy luminosas, de f/2.8 hacia abajo. Sólo utilizo el flash para el algunos momentos del baile. Nunca durante el día. Mi equipo es el siguiente: 

 

- 2 cuerpos nikon d750

 

- Nikon 24-70mm f/2.8 (éste es mi segundo favorito)

- Nikon 70-200mm f/2.8 (bueno, y éste también)

- Nikon 85mm f/1.8 (éste lo uso sobretodo en las prebodas)

- Sigma Art 35mm f/1.4 (éste es mi favorito)

- Nikon 24 mm f/1.8 (éste es mi favorito también)

 



 

Aunque, mas o menos, todas las bodas tienen un desarrollo lógico similar (preparativos, ceremonia, aperitivo, banquete, baile), cada una es un mundo. Por cuestiones de localización, porque los novios son diferentes, y porque hay bodas pequeñas y bodas muy grandes y bodas de invierno o de verano y super importante, bodas de mañana y bodas de tarde (mis favoritas porque permiten aprovechar la caída del sol).

 

Cada momento tiene su luz particular que debo gestionar sobre la marcha para que las fotos queden lo mas bonitas posible.  Es por eso también que edito de forma individual cada una de las imágenes que recibís. Editando, me gusta simular el revelado analógico, en colores y textura de película. Y me gusta el blanco y negro, pero no vale para todas las fotos. 

 

 

 





2 |PREBODAS Y POSTBODAS





3| CONTRATACIón

En este CALENDARIO podéis consultar si vuestra fecha está disponible.

 

Aquí tenéis mi tarifa.

Son precios cerrados, incluyen el Iva y los desplazamientos.  

 

Escribidme para contarme qué estáis organizado y concretar un ratito para reunirnos y que os enseñe alguna boda completa.

Podemos hacerlo en la ofi o por Skype/Facetime si estáis lejos. 

 

info@bertafotografias.com | +34 659 34 84 88

 

Para reservar vuestra fecha debéis firmar un contrato y abonar 300€ que se descontarán del importe total. 

 

El pago del reportaje, descontando la reserva, se hace en dos plazos: 50% durante el mes antes de la boda y 50% durante la semana posterior.

 

Os enviaré las pertinentes facturas en cada momento.

 

Si contratáis álbum, el tiempo de producción oscila entre 1-2 meses, a contar desde que hacéis la selección de las 80-100 fotografías que queréis incluir. Una vez maquetado, os enviaré una revisión en pdf para poder enviar el proyecto a laboratorio una vez deis el visto bueno. Si queréis alguna fotografía fineart del tamaño que sea, se pueden pedir a laboratorio en el momento de pedir el álbum. Éstas tienen precio de coste + Iva.  

 

Aquí podéis ver el estilo de mis álbumes.

 


 Un abrazo y ánimo con el resto de preparativos! 


instagram @bertafotografias


©BERTAFOTOGRAFIAS2018 | www.BERTAFOTOGRAFIAS.COM | INFO@BERTAFOTOGRAFIAS.COM | +34 659 34 84 88 | SPAIN - WORDLWIDE